Carta Orgánica en San Ignacio de Velasco


En 2016, en el marco del proceso de la elaboración de la carta orgánica municipal de San Ignacio de Velasco, tuve lugar una cumbre municipal, en la cual el alcalde, los concejales, los entes de participación y control social y organizaciones sociales del municipio se ponían de acuerdo sobre la necesitad de la participación de todos y todas en la construcción de la carta orgánica. Este video muestre algunos de los actores principales de este proceso y fue realizado por Acovicruz y la Fundación Tierra que apoyaban la elaboración de la carta orgánica en San Ignacio desde el inicio.

Extractos del video:

«Es un compromiso del Municipio San Ignacio de Velasco. ¿pero quiénes van a construir la Carta Orgánica?, …la van a construir todos del municipio, todos los habitantes, desde el niño hasta el más anciano que vive en este Municipio…»
Antonio Suarez, presidente del Control Social de San Ignacio de Velasco

«Es importante que podamos respetar las ideas de todos, así vamos a concretar nuestra Carta Orgánica. La participación de todos es importante – nuestros jóvenes, nuestras mujeres, nuestros sectores y barrios, nuestras comunidades…»
Moisés Salces, alcalde de San Ignacio de Velasco

«Hoy, simbólicamente se ha firmado como un pacto social, un compromiso social. Todos los que estuvimos presente en esta Cumbre Municipal, hemos firmado el compromiso que independientemente de los conflictos políticos o sociales que pudiera haber en nuestro Municipio, la Carta Orgánica sale adelante… avanza… porque es un compromiso ya asumido y apropiado por todos…»
Sirle León, Concejala de San Ignacio de Velasco

Asociacion de Comites de Vigilancia de Santa Cruz