Misión institucional

ACOVICRUZ es la asociación de instancias de Participación y Control Social del Departamento de Santa Cruz, tiene un carácter orgánico, promueve y fortalece a la sociedad civil organizada para el ejercicio de participación ciudadana y control social, en los temas de democracia, lucha contra la corrupción, transparencia en la gestión pública y protección de los recursos naturales.


Visión institucional

La Sociedad civil está informada, conoce sus derechos, deberes y obligaciones, está bien organizada, ejerce el control social y participa en su propio desarrollo en armonía con el medio ambiente, la gestión pública es transparente y sin corrupción, sus representantes sociales son activos, poseen compromiso social y tienen poder de decisión.


Principios rectores

Equidad y solidaridad
Promover la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres. Es justicia y solidaridad de dar y recibir priorizando la necesidad.

Responsibilidad
Responder eficiente y oportunamente con los compromisos asumidos y delegados en la institución.

Transparencia
El uso real de la información con voluntad integral para que la sociedad civil organizada, territorial y funcional, conozca a cabalidad el manejo de ACOVICRUZ.

Sin ingerencia político-partidario
Las acciones de ACOVICRUZ responden a los intereses de los asociados y no de partidos políticos.

Tolerancia
Aceptar y reconocer la autonomía de los delegadas y delegados de la sociedad civil organizada, en sus usos, costumbres, tradiciones, poder económico y en el cumplimiento de las leyes, en lo público y privadas.

Asociacion de Comites de Vigilancia de Santa Cruz