Intercambio de la PyCS: Yapacaní (Santa Cruz) y El Puente (Tarija)


La Participación y Control Social de los municipios Yapacaní (Santa Cruz) y El Puente (Tarija) se reunieron para intercambiar experiencias en octubre 2017 en la oficina de la PyCS de Yapacaní. El encuentro fue organizado por la Fundación ACLO Tarija y ACOVICRUZ, que forman parte de la Red PCCS (Red de Participación Ciudadana y Control Social Bolivia), con el objetivo de fortalecer la Participación y Control Social de ambos municipios en el ejercicio de su rol. En este vídeo, los actores sociales de Tarija resumen sus impresiones del intercambio después de su visita a Yapacaní y ACOVICRUZ.

Extractos del video:

«Este tipo de intercambio de experiencias de actores enriquese todo el accionar de los actores sociales. No es lo mismo la experiencia lo cuente un técnico que un actor. Aquí hay una relación de actor a actor.»
Isaías Rojas, ACOVICRUZ

«Yo creo que la problemática en Yapacaní y en el municipio El Puente tiene bastante relación. Hay algo que une a los dos municipios: la organiziación. El empoderamiento que tiene la dirigencia de Yapacaní y de El Puente son similares. Ambos están buscando que los cambios se logren desde la participación de la ciudadanía.»
Claudia Camacho, Fundación ACLO Tarija

Asociacion de Comites de Vigilancia de Santa Cruz