Lourdes Chávez trabaja en ACOVICRUZ desde 2005 como asistente técnica. En octubre del 2018 fue elediga como Directora Ejecutiva de ACOVICRUZ. También tiene el cargo de coordinadora general de los proyectos que ACOVICRUZ esta desarrollando con Misereor. Representa a la institución y es responsable de la gestión administrativa y del manejo y buen uso de los bienes de ACOVICRUZ. Tiene la responsabilidad de la planificación, ejecución y del cumplimiento de los objetivos de los proyectos institucionales. Apoya  al trabajo de facilitación técnica en campo, realizando fortalecimiento sobre la Participación y Control Social en los municipios del departamento de Santa Cruz, acompañamiento y asesoramiento a actores sociales de Participación y Control Social.

«Me gusta trabajar con la gente en el campo», Lourdes dice. «Compartimos muchas experiencias y yo aprendo su realidad. Quizas no podemos resolver todas las problemas que hay en los municipios, pero sí seguimos sensibilisando a la sociedad civil en el tema de la Participación y Control Social. Es muy importante que l@s ciudadan@s se dan cuenta que pueden cambiar algo en el contexto local de su municipio.

El equipo de ACOVICRUZ se compromete para mostrarles que ese cambio es posible. Es importante el trabajo que realiza ACOVICRUZ, dada la realidad corrupta que viven los ciudadan@s en sus territorios. Mientras existan operadores públicos con mil mañas para adueñarse de los recursos del pueblo, los pueblos no se desarrollan y siguen sumergidos en la pobreza.»

Entrevista con Lourdes Chávez

Asociacion de Comites de Vigilancia de Santa Cruz