«ACOVICRUZ y los comités de vigilancia»


Este vídeo fue realizado en el marco de una evaluación de ACOVICRUZ en el 2012. Miembros del equipo técnico y actores sociales aclaran el rol que ACOVICRUZ tiene como facilitador, acompañante en el fortalecimiento legal de los entonces comités de vigilancia (hoy Instancionas de Participación y Control Social) en los municipios de Santa Cruz.
Fundado en 2003, ACOVICRUZ respondió a la necesidad de una representación de los comités de vigilancia en nivel departamental. A través de la capacitación de los comités y con sus propuestas en el proceso de la nueva constitución del estado, ACOVICRUZ contribuye a procesos de diálogo y democracia, promueve la transparencia en la gestión pública y lucha contra la corrupción.

Extracto del vídeo:
Al organizarse en las mesas de dialogo departamentales, donde todos los sectores se sienten representados, los comités de vigilancias se sienten como huérfanos, sin representación departamental. Este es el momento de que nosotros estamos viendo la necesidad de reunirnos, agruparnos y crear un ente matriz. Y ahí nace ACOVICRUZ.

Asociacion de Comites de Vigilancia de Santa Cruz