Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la contribución de ACOVICRUZ


Con su trabajo, ACOVICRUZ contribuye a los «Objetivos de Desarrollo Sostenible» (ODS) que son parte de la agenda 2030 de las  Naciones ­Unidas (ONU).

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) consisten en 17 objetivos con 169 metas que ­abarcan las esferas económica, social y ambiental y son parte de un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que ­también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Hasta 2030, se aborda el ­poner fin a la pobreza y el hambre en todo el mundo. Pero los ODS contienen mucho mas que eso: Quieren lograr seguridad alimentaria, garantizar una vida sana y una educación de calidad para ­todas y todos, lograr la igualdad de género, ­asegurar el ­acceso al agua y la energía, promover el crecimiento económico sostenido, adoptar medidas urgentes contra el cambio climático, pro­mover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

→ Más información: Página de las ONU

En su ámbito de trabajo, ACOVICRUZ se com­promete especialmente en  el Objetivo 5 (­Igualdad entre los géneros y empoderamiento de mujeres), Objetivo 10 (Reducción de la des­igualdad en y entre los países) y Objetivo 16 (­Promover so­ciedades justas, pacíficas e inclusivas).

Descargar el documento completo (PDF)

 

Asociacion de Comites de Vigilancia de Santa Cruz