Servicio civil para la paz (SCP)


El Servicio Civil para la Paz (SCP) apoya proyectos para la gestión no-violenta de conflictos en todo el mundo enviando expertas y expertos de Alemania que asesoran organizaciones contrapartes locales. Sus objetivos son la prevención de crisis, la reducción de la violencia y la consolidación de la paz a largo plazo.

> Más información sobre el SCP

En Bolivia, el programa se enfoca a este objetivo: En la Chiquitania, el Chaco y la Amazonía, actores estatales y de la sociedad civil están en condiciones de fomentar procesos interculturales de participación y diálogo. De esta manera, aportan a la transformación constructiva de conflictos sobre recursos naturales, territorio, derechos humanos y gobernanza local.

> El programa país del SCP en detalle


ACOVICRUZ cuenta con el apoyo de dos cooperantes del SCP:

David Rampf, es asesor y facilita procesos con enfoque transformativo de conflictos y dialogo democrático en el Municipio San Ignacio de Velasco, en el marco de la elaboración de la Carta Orgánica Municipal, buscando crear una experiencia modélica exitosa de participación y control social entre los actores diversos del municipio, fomentando en los actores claves, capacidades dialógicas y gestión no violenta de conflictos.

 

Raquel Robles, tiene el cargo de experta local en procesos de diálogo y trasformación de conflictos. Trabaja en el municipio de San Ignacio de Velasco,  en  el  proyecto de gestión colaborativa para la elaboración de la Carta Orgánica Municipal, una iniciativa que busca  promover en el marco de un diálogo, una experiencia social  con democracia y participación real de la ciudadanía.

 

 

 

Asociacion de Comites de Vigilancia de Santa Cruz