Vídeo «Carta orgánica municipal en Cotoca»

ACOVICRUZ y la Fundación UNIR Bolivia acompañaban el proceso de elaboración de la Carta Orgánica del Municipio Cotoca, en su primera fase: aprendiendo y socializando sobre el proceso autonómico.
De esta sinergia interinstitucional, se recupera algunas vivencias en este video realizado entre el 2012 y 2014 desde una acción de la Fundación UNIR. El vídeo muestra el proceso de elaboración de la Carta Orgánica Municipal de Cotoca, desde la perspectiva de actores sociales del Comité de Vigilancia y del Concejo Municipal de Cotoca.


Extracto del vídeo:
«En primer lugar, nosotros hemos trabajado con Fundación UNIR y ACOVICRUZ. Invitábamos al Concejo Municipal, pero no se pronunciaron durante un año. A pesar de que hemos hecho más que tres invitaciones a los actos que hemos realizado, no se presentaban. Pero nosotros sabemos que las cartas orgánicas tienen que ser participativas, y entonces nosotros mediante Fundación UNIR y ACOVICRUZ siempre estamos lanzando esto, de que es una elaboración participativa, no es exclusiva. Entonces, yo qué le quisiera decir al Municipio de Cotoca y a la gente es de que estén al tanto paso a paso de lo que nosotros hacemos, y también nosotros vamos a estar informando para que ustedes estén al tanto de lo que estamos haciendo, de las cosas que estamos avanzando, para que llegado el momento de un referéndum nos digan si a nuestra carta orgánica porque va a ser con participación de todos.»
Lupe Pimentel de Rojas, Vicepresidenta del Comité de Vigilancia de Cotoca

Asociacion de Comites de Vigilancia de Santa Cruz